España España · . ¯\_(ツ)_/¯ .
Voto de Jose_Lopez_5:
Fantástico. Comedia Una madre soltera y sus dos hijos llegan a una pequeña ciudad, descubriendo su conexión con los cazafantasmas originales y el legado secreto que dejó su abuelo tras de sí. Secuela directa de "Cazafantasmas 2". (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2022
La tarde se había echado encima, y la reunión con los productores duraba ya demasiado. A pesar de ello, Jason Reitman sostuvo la mirada de todos los presentes. Sabía que el dinero de su padre no bastaba, y había que tragar con aquello si quería tener suficiente músculo financiero.

"¿Vas en serio? Pero si es un plagio". Michael Beugg, uno de los mantequeros, fue a degüello. No era para menos. "Es un homenaje a mi padre y a Ramis. Dos grandes hombres", le espetó Jason, mientras miraba de reojo a su progenitor, sentado dos sillas a su derecha.

"Es un plagio, payaso. Lo del homenaje déjalo para las ruedas de prensa. Has fusilado la historia, escenas, planos y hasta gestos. Si incluso los has pintado en el storyboard", le respondió Beugg, y miró a Ivan Reitman, quien callaba ante lo evidente y apretaba los dientes por lo de "payaso". No le gustaba que trataran así a su vástago. "Cómo toleras esto. Tu propio hijo...", masculló Beugg. Reitman padre fue a responder, pero se frenó. No quería que se notase el nepotismo. Su hijo tendría que librar sus propias batallas.

"¿Y lo de la niñata esta que parece tener Asperger y lo sabe todo? Es inaguantable. ¿Y el niño medio asiático? ¿Qué es? ¿Medio chino? ¿Medio japonés? ¿Samoano?", inquirió Blumenfeld, otro de los productores, poco convencido.

"Eso no importa. Lo importante es que está ahí para conectar con el grupo de espectadores de su edad y raza", respondió Reitman hijo en tono pedagógico, aunque irritado.

"Creo que con 'Stranger Things' ya está agotada la cuota de 'Goonies' de pacotilla. Y si encima quieres meter a Wolfhard, peor aún". Era Eric Reich, coproductor. Andaba inquieto por la sobreexplotación de la nostalgia, amén de que era poco amante de nuevos experimentos. Motivos tenía tras producir la anterior versión neofeminista de los "Cazafantasmas" en el 2016.

"No es solo la nostalgia, Eric, es que todo apesta a miedo", le dijo Beugg. "Mira, hay hasta una niña negra metida con calzador, porque no hace nada en la historia. Y el niño blanco es medio tonto. Jason, tú lo que estás es cagado de miedo a una cancelación. Tu padre nunca fue tan cobarde. ¿A qué lobby le tienes más miedo?".

El mal rollo se notaba en la atmósfera, y Jason temió que se le empezara a ver el plumero. Había presentado una propuesta que buscaba subirse al dólar de la nostalgia, y la había vendido como un sentido homenaje paterno en vida, pero a pocos se les escapaba el hedor a plagio. Claro que tenía más miedo que su padre, pero es que cuando él no había Internet. Sea como fuere, no iba a arrugarse ante aquellos mamones. "¿Qué tienes contra los negros? ¿Y contra los asiáticos?", levantó la voz Jason. "¿Por qué no pueden tener papeles protagonistas?".

"¡No me vengas con esas mierdas! En la primera película estaba Ernie Hudson, y no pasaba nada. Era un personaje cojonudo. Y Sigourney lo petó siendo la protagonista. Me vas a venir ahora con esas chorradas de ofendiditos. Pero esto no se sostiene. La negra, el chinito de los cojones, la empollona neofeminista jugando a lideresa, el niño blanco inútil... ¿Pero tú de qué vas? ¿Te crees que somos tontos? Si solo te ha faltado meter a un transexual no operado y a una mujer maltratada". A Beugg le faltaba poco para que la vena de la frente se le abriera.

"Bueno, el padre de los niños es presentado como un cretino, y la madre es una sufridora. En cierto modo ya tienes a la mujer víctima de la sociedad.", dejó caer Yaconelli, a quien tampoco le ilusionaba producir esta aventura infantiloide. Pero nadie le hizo caso.

Aykroyd, que tenía tablas tratando con productores, terció. "Mirad, ya sé que tenéis vuestros recelos, pero esta es una oportunidad única. Lo tenemos todo. Una película mítica, una nostalgia ochentera pegando fuerte, zagales viviendo aventuras y unos espectadores atontados con el cine de superhéroes". Su tono conciliador funcionaba.

"Tenemos que financiar esto, gente. No iremos tan lejos como con las mequetrefes del 2016. Aquello fue un error. Olvidaos de ésas. Esto es jugar en terreno seguro. Y tampoco lo forzamos tanto".

"Ya, ya. Pero mira lo que le pasó a Disney con 'El despertar de la fuerza'. Les dieron palos por plagiar la película del 77. La gente decía que Abrams era...", Aykroyd le posó una mano en el brazo a Amy Pascal para tranquilizarla. "No será igual, Amy. Los niños lo suavizan todo. Tú confía en mí y suelta guita".

"¿Y los vacíos que hay en la historia? ¿Eso no te preocupa? Y luego los niños parecen saber las cosas por arte de magia, y tampoco reaccionan de forma verosímil ante las situaciones que viven. Y esto de los fantasmas sin control no tiene lógica. Y... y además está el final que es para sacarse los ojos". Amy balbuceaba nerviosa mientras pasaba páginas del guion. "Esto no se sostiene, Dan. La del 84 era una comedia, pero esto es demasiado serio."

"Se sostendrá. Se sostendrá". La voz queda de Aykroyd fue ya la única que se escuchó. Todos callaron, en señal de disgusto.

"Mirad, si no queréis financiarla, no pasa nada. Ya buscaremos otros", sentenció Aykroyd con tono dialogante. No era tonto. Sabía que, aunque aquello apestaba, la franquicia era demasiado golosa para dejar que otros se llevaran el dinero.

"Ok, Dan. Finaciaremos.", dijo Pollock. "Pero estaremos ojo avizor. Veremos qué haces, Reitman".
Jose_Lopez_5

Últimas películas visitadas