España España · . ¯\_(ツ)_/¯ .
Voto de Jose_Lopez_5:
Comedia La historia gira en torno a dos chicas jóvenes, una de ellas de carácter introvertido que todavía vive con su madre, y una carterista que se dedica a actuar en hoteles de la Costa Azul francesa. No se conocen y no saben que son hermanas hasta que aparece su padre, un ladrón de altos vuelos que se propone hacerse con un violín Stradivarius. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2020
Me gustaría afirmar que Jean Reno es un actor con una filmografía trufada de éxitos. Me cae bien el jodío. Pero la verdad es que tiene un criterio discutible para escoger.

"Atraco en familia" (2017), además de ser otro de esos títulos traducidos al español por los de siempre (véase spoiler 1), es una película más de robos en donde Reno y sus hijas se dedican a birlarle los cuartos a otro criminal. Vamos, que no empieza jugando la carta de la originalidad.

Como suele ocurrir con este tipo de cintas, los primeros minutos comienzan bien (véase spoiler 2), pero la trama pronto desbarra gracias a los giros e inverosimilitudes propios de una telenovela. Porque el problema de esta historia es que no hay por dónde cogerla. Ni los hechos ni los personajes se sostienen, toda vez que la historia de fondo, amén de no estar desarrollada, es de un absurdo galopante.

En cuanto a a los personajes de las hijas de Reno, son de risa (por lástimosos). Y no lo digo solo por su aspecto (véase spoiler 3), sino por la forma en que reaccionan ante unas circunstancias que no tienen pies ni cabeza. Además de que como actrices dejan que desear, que esa es otra. Reno es lo único salvable, pero no porque lo haga bien, sino porque todo lo que lo rodea es tan idiota que, a su lado, su personaje es el menos pobre. Y a los secundarios mejor los dejamos en la cuneta, porque prácticamente dan vergüenza ajena cada vez que hacen acto de presencia.

En resumen, una comedia boba que no aporta nada al cine. Imagino que esto debe ser eso que llaman un trabajo alimenticio, aunque dudo que Reno esté tan mal de dinero como para tener que pasar por estos aros. Si aún no la ha visto, huya de ella.
Jose_Lopez_5