España España · Málaga
Voto de Carolina:
Drama. Romance Pierre y Manon son una pareja que lucha contra sus apuros económicos. Se dedican a hacer documentales de bajísimo presupuesto y sobreviven a base de trabajos temporales. Pierre conoce a una joven becaria, Elisabeth, y pronto se convertirá en su amante. Pero Pierre no quiere abandonar a Manon; quiere estar con las dos. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2017
La historia nos cuenta la vida de una pareja, él documentalista, ella su ayudante, con problemas económicos y dificultades para poder pagar el alquiler de su piso.
La vida rutinaria y anodina de ambos, esperanzados en que los famosos "documentales" tengan éxito algún día, cambia cuando él conoce a una becaria de su trabajo, la cual se convertirá en su amante llevándole a tener una vida paralela ante el total desconocimiento de su pareja.
La película a partir de esta infidelidad, comienza a transitar el camino de los celos, los planteos, las sospechas, las sorpresas, la desconfianza y la creencia absurda de muchos hombres que piensan que solo ellos pueden tener una doble vida.
Las interpretaciones son correctas destacándose sobremanera la de Clotilde Courau, haciendo un papel nada fácil de mujer soñadora, sufrida, necesitada de afecto y con la rara habilidad se saber ocultar un secreto bien guardado.
Es una peli pequeña, bastante bien llevada en general, haciéndose lenta a veces, pero que logra sobrellevarlo con lo interesante que se vuelve la película a medida que pasa el tiempo.
Si quieres ver los vaivenes de cualquier pareja actual, con el toque especial de verla en blanco y negro, es una buena oportunidad que puedes aprovechar.
Carolina