España España · Málaga
Voto de Carolina:
Romance. Comedia. Drama Años 50. Juli y Bryce, dos niños de siete años, aparentemente muy distintos, son vecinos y compañeros de clase. Juli se enamora de Bryce, pero él durante seis años trata de evitarla. Sin embargo, cuando van al instituto, las cosas cambian: Bryce empieza a mirar a Juli con otros ojos. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2017
Es una película que te engancha desde el comienzo y te deja tremendamente conmovida hasta el final.
La historia comienza con la llegada de un matrimonio y un niño a un nuevo vecindario, donde la vecina de enfrente, otra niña de la misma edad, queda deslumbrada por ese nuevo vecino, dando lo que sea para ser su nueva amiga y por que no su nuevo amor.
A partir de aquí, la trama transcurre contándonos la relación de amor-odio entre estos dos jóvenes, ya en edad de instituto, donde el amor de ella no era correspondido en absoluto por él.
No solo es una historia de amor y desamor entre dos preadolescentes, sino una mirada sobre los valores, el amor entre hermanos, sobre los dichosos prejuicios, y más que nada, el ser valiente y el luchar por lo que una quiere, sobre todo si representa tu lugar en el mundo, aunque sea un "sicomoro", un árbol enorme donde la joven protagonista se sentía la persona más felíz de la tierra.
El reparto es excelente, los pequeños protagonistas deslumbran con una actuación totalmente natural y creíble, acompañados por un reparto coral donde Aidan Quinn, Penelope Ann Miller, Anthony Edwards y sobre todo John Mahoney, como el sabio abuelo, hacen un papel muy destacable.
Entrañable, conmovedora y absolutamente recomendable para aquellos que nos gusta el cine que busca dejarte mucho más que un rato de entretenimiento.
Carolina