España España · Málaga
Voto de Carolina:
Drama. Romance En París, en 1971. Delphine conoce a Carole. La primera, hija de campesinos, se muda a la capital para alcanzar la independencia económica y ser dueña de su propia vida. La segunda tiene novio y vive felizmente los comienzos del movimiento feminista. A Delphine, misteriosa y reservada, le gustan las mujeres. Carole ni se plantea esa posibilidad. De su encuentro surge una historia de amor que desequilibrará sus vidas al tropezar con la realidad. (FILMAFFINITY) [+]
25 de junio de 2017
"La Belle Saison" nos muestra la historia de dos mujeres, una, treintañera, heterosexual, parisina, libre, feminista, luchadora. La otra, más joven, lesbiana, viviendo y trabajando en el campo con sus padres, soñadora, un poco tímida y con ganas de encontrar el amor de verdad. Las dos se conocen en París a través de la lucha por los derechos de la mujer y entablan una amistad casi mágicamente.
La seducción, el flirteo y un amor espontáneo, hacen que éstas dos mujeres comiencen una relación tan bonita como pasional, tan pura como incómoda por verse siempre a escondidas.
A partir de aquí empiezan las preguntas..¿podrán continuar su amor sin importarles el que dirán?, ¿podrá una de ellas romper con su novio para irse con este nuevo amor inesperado?, ¿por qué siempre cuesta tanto disfrutar en libertad del amor con una persona de tu mismo sexo?, ¿por qué es tan difícil el decidir entre el amor por tu familia y un amor que te llena de felicidad?.
Con unas muy buenas interpretaciones de Cécile de France e Izïa Higelin, hacen de esta peli una historia honesta, pura, triste, sincera, emotiva y bonita, llevándonos a reflexionar de lo mucho que cuesta y costaba hace 40 años también, luchar por el amor de una mujer, siendo mujer también.
Carolina