España España · Málaga
Voto de Carolina:
Romance. Drama. Comedia Amelie es una joven belga soñadora de 20 años que vuelve a Japón, donde nació y pasó parte de su infancia. Allí da clases privadas de francés para ganarse la vida, y es así como conocerá a Rinri, su primer y único estudiante, un joven japonés con el que entablará un romance. Entre sorpresas, momentos felices y escollos en mitad de un choque cultural, Amelie descubrirá un lado de Japón que nunca antes había conocido. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2017
La peli nos cuenta la historia de una chica belga que nace en Tokio, dónde vive algunos años de su niñez allí, pero que se va a Bélgica muy pequeña a vivir con su familia.
Vuelve con 20 años a su querido Tokio, con la ilusión de vivir todo lo que había soñado todos esos años y poder disfrutar su vida como una verdadera japonesa.
Aquí comienza a transcurrir la historia de esta peculiar chica belga-japonesa, donde el querer mostrar el gran choque cultural entre oriente y occidente y el esfuerzo tan tenaz de ella por aprender sus costumbres, hace que la cinta en vez de entretener, se convierta en tediosa, aburrida y muchas veces con escenas absurdas.
En la trama también aparece la cuota de romanticismo, al agregar una historia de amor que resulta muy sosa, en parte por la poca gracia del joven actor japonés y también por lo insulso de la historia en sí.
La película se sostiene sólo por la frescura, simpatía y buena actuación de Pauline Etienne que realmente hace flotar un guión muy flojo que invita más a dormir que a quedarse despierta.
Solo para ver en un momento de gran aburrimiento, que si te pilla con pocas ganas, lo puede agravar también.
Carolina