España España · Madrid
2012 Suecia
Documental, Intervenciones de: Sixto Rodríguez
8,0
28.303
Documental A finales de los años 60, Sixto Rodríguez, un misterioso músico, fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores que quedaron fascinados por sus melodías conmovedoras y sus letras proféticas. Grabaron dos discos con la convicción de que el artista se convertiría en uno de los más grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó, y el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio en un escenario. Mientras ... [+]
7 de abril de 2013
El cuidado en cada pequeño detalle de cada minuto de esta película soberbia es lo que me ha impulsado a catalogarla con la máxima puntuación. Lo digo porque las dos historias que encierra, tanto la del obstinado e infatigable "buscador", como la de Sixto en general, son tan absolutamente increíbles que ya estaba hecha más de la mitad del trabajo: Esto no desmerece para nada la labor de dirección y producción, ya que en mi opinión lo que hacen es tratar de poner el mejor "marco" y dejar relucientes la materia prima que, como he advertido, es inmejorable.

¿Para qué sirve una crítica? Me encantaría que esta en particular sirviese para convencer, aunque sólo fuera a una persona, de no perderse esta joya del cine documental.

Desde luego una cosa está absolutamente clara: Si amas el cine (y si estás leyendo esta web no hay discusión) y además la buena música, simplemente sería un crimen que no conocieses esta historia.
Jose