España España · Las Palmas
Voto de Edu:
Serie de TV. Fantástico. Ciencia ficción. Romance. Acción. Aventuras Serie de TV (2001-2011). 10 temporadas. 218 episodios. Serie que narra los inicios de Superman -Clark Kent- en su pueblo natal, Smallville. Allí vivía con sus padres, estudiaba en el instituto local y conoció a su primera novia, Lana Lang, y a su futuro rival, Lex Luthor. Emitida por la cadena WB en los años 2001-2006 y por The CW desde 2006 hasta 2011. (FILMAFFINITY)

14 de mayo de 2011
Smallville cuenta una parte del personaje que nunca antes había sido relatada ni así ni tan ampliamente: la historia de Clark Kent como adolescente y su camino hasta convertirse en Superman. Por supuesto, si nos dicen solamente esto, pensaremos que no es argumento suficiente para hacer una serie, y por este motivo los creadores han tenido que introducir elementos y darle un enfoque diferente con el fin de que aguantara unas cuantas temporadas y siempre con algo que contar.

Teniendo esto en cuenta, presenciaremos las aventuras de Clark en esta época de su vida, aunque, eso sí, con ligeros cambios, pero cambios que nunca llegan a modificar esa "base" (por llamarlo de alguna manera) de la historia que ya conocemos.

Especialmente al principio de la serie, esta se basaba en que en cada capítulo aparece una persona a la que la kryptonita ha afectado de tal manera que desarrolla un poder, el cual no suelen usar precisamente para hacer el bien; y es ahí donde el joven Superman tiene que intervenir para salvar el día. Vamos, que es algo así como Expediente X, pero en lugar de tener a Mulder y a Scully, tienes a Clark Kent (¿sólo con esto no resulta ya atractiva?).

Esta era, por así decirlo, la columna vertebral de cada episodio de Smallville, siempre con el trasfondo de la historia con Lana, el descubrimiento de nuevos superpoderes en algunos capítulos, etc. Es, al mismo tiempo, en cierto modo, una serie de adolescentes, del estilo de Dawson Crece.

Sin embargo, poco a poco, estos "monstruos del meteorito" van dejando paso a que avance más la historia, de tal manera que en la temporada 5 apenas aparecen infectados. Además, a partir de la temporada 8 también sufre cambios significativos. Aparte de todo esto, algo que siempre pervive son los constantes guiños al "universo Superman", lo cual agradará a los más fans del personaje.

Otros de los puntos a favor de la serie es la excelente elección de los actores principales, el hecho de que los guionistas hayan sabido qué introducir en cada momento…

Pero, ¿es Smallville una serie perfecta? Probablemente no, pero tampoco está muy lejos de serlo. En cualquier caso, algunos comentan que les llega a molestar tanto "monstruo del meteorito", pero esto era en lo que se iba a basar la serie, aunque es lo mismo que le sucede a otras como CSI o House, que resultan demasiado repetitivas; de todos modos, si realmente llega a cansar, al menos a partir de la quinta temporada, la dinámica cambia. Algo que sí puede suceder es que, a veces, nos encontremos con capítulos de relleno o que llegue a hartar el "tira y afloja" de Lana y Clark.

Finalmente, hay que reconocer que es una serie que satisfará especialmente a los que les guste Superman, pero se puede recomendar a todo el mundo.
Edu

Últimas películas visitadas