España España · Madrid
Voto de Futtu:
Drama. Terror En un circo lleno de seres deformes, tullidos y personas con diversas amputaciones, Hans, uno de los enanos, hereda una fortuna. A partir de ese momento, Cleopatra, una bella trapecista, intentará seducirlo para hacerse con su dinero. Para lograr su objetivo, traza un plan contando con la complicidad de Hércules, el forzudo del circo. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2011
Animado por su excelente crítica que la avala me aventuro a ver esta película de los primeros años 30, y me encuentro con una historia no tan conmovedora como esperaba.

Un feriante se dispone a contar la historia de como la mujer más revulsiva que se pueda imaginar fue irresistiblemente bella tiempo atrás, y se remite a los tiempos en los que dicha mujer deforme trabajaba en un circo como trapecista y seducía a un ingenuo enano para sacarle hasta el último centavo y burlarse de él. Asimismo contemplamos las escenas de la vida cotidiana de los freaks o "monstruos" y demás trabajadores de dicho circo ambulante.

A la cabeza me vienen comparaciones con "El hombre elefante", aunque la historia de David Lynch es terriblemente más dramática que esta. El hombre elefante no tiene a nadie, salvo un dueño que le trata a palos y un médico y su esposa que le tratan con humillante compasión. En "Freaks" encontramos seres deformes, marginados por la sociedad pero que cuentan con algo de lo que mucha gente carece: gozan de una gran camaradería entre los suyos.

Lo mejor: La historia entretiene y tiene un ritmo inusualmente ágil para ser tan antigua.
Lo peor: Muy dramática para ser comedia, y muy cómica para ser dramática. Creo que el mensaje queda un tanto desvirtuado.
Futtu