España España · Madrid
Voto de Futtu:
22 de agosto de 2010
Que nadie espere encontrar en Malditos bastardos una película sobre nazis al uso, no la va a hallar aquí. Personalmente esta película ha sido una reconciliación con el Tarantino que tan pronto me desilusiona como me apasiona.

Cualquiera que le de una oportunidad a esta producción se va a encontrar esta serie de ingredientes del universo tarantiniano:
1. DIÁLOGOS poderosísimos, divertidos y fanfarrones. En este punto no escasean las conversaciones sobre cine, herencia de la cinemanía del director.
2. El gusto por la VIOLENCIA injustificada de siempre que desemboca en el sadismo. (Aviso para los telespectadores sensibles a ver sangre y a las escenas fuertecillas.)
3. Préstamos del WESTERN (Atención a la escena de alta tensión en la taberna La Louisiene, con actitudes más propias de vaqueros que de soldados de la segunda guerra mundial)
4. Y más LOCURAS: como algún guitarreo eléctrico de rock y amagos de videoclip ochentero; nombres escritos en las imágenes con flechas señalándoles; y caricaturas de personajes históricos como Churchill, Goebbels y Hitler.
5. Un conglomerado de historias paralelas que conforman una sola narración, y todas desembocan en una auténtica y sarcástica PATADA A LA HISTORIA de la segunda guerra mundial.
6. Y un elenco de actores impresionante con INTERPRETACIONES soberbias:
a) Absolutamente genial Cristoph Waltz en el pellejo del siniestro pero simpático "Cazajudíos". Este personaje representa la quintaesencia de los personajes tarantinianos: carisma, labia, dominio absoluto de la situación, pasión por el juego, etc.
b) El carisma de Mike Myers (este actorazo con mayúsculas puede meterse en cualquier papel y bordarlo)
c) La belleza fría de Melanie Laurent contrastando con la extrovertida Diane Kruger.
d) Los únicos que no me pegan en sus papeles (sin desdeñar sus interpretaciones) son Brad Pitt como soldado americano con ademanes de Popeye, Daniel Bruhl que parece más un chico bueno que un héroe de guerra don Juan que más que seducir cansa a las piedras y el tipo que hace de Hitler que no se parece nada físicamente al dictador.
7. Y por último, IRONÍA a mansalva. Pero para esto ya hay que ver la peli, hasta aquí podemos leer...
Futtu