España España · Madrid
Voto de Futtu:
Drama Evelyn (Kathy Bates), una mujer madura que vive frustrada por su gordura y por la insensibilidad y simpleza de su marido, conoce casualmente en un asilo a Ninny (Jessica Tandy), una anciana que le va contando poco a poco una dramática historia ocurrida en un pequeño pueblo de Alabama. El relato se hace cada vez más fascinante: gira en torno a la gran amistad entre dos mujeres (Mary Stuart Masterson y Mary-Louise Parker) y al misterioso ... [+]
14 de octubre de 2011
Esta película tan célebre tiene grandes cualidades pero también grandes defectos. No cabe duda de que es una película entretenida, pero también muy maniquea.

Lo más destacable es que tiene una cuidada fotografía, y resulta una historia entretenida.

Sin embargo la película explota descaradamente los sentimientos de los espectadores. Cualquier ama de casa que esté harta de una vida monótona, o cualquier señora madura con complejo de gorda pueden ver la película y regocijarse al ver superar sus complejos a la señora con la que se identifican. Naturalmente me alegro por ellas en ese sentido, pero no puedo dejar pasar que esta es una jugada suciamente comercial por parte de los productores de la película.

Además la historia es maniquea hasta la naúsea. Los personajes femeninos son todos como adorables ángeles del cielo (a excepción de las chicas jóvenes que se ríen de las pobres obesas) y los hombres son malvados, groseros o pasotas en el mejor de los casos (a no ser que sean negros, discapacitados o niños). Por supuesto toda la gente de color es gente humilde y de gran corazón, y todos los jóvenes de la actualidad son malvados, groseros y mezquinos. Antes la juventud sí que tenía educación!... pero ahora los jóvenes tan pronto te quitan el sitio para aparcar como que te empujan y te insultan sin más.

-Tiene un tufillo proamericano bastante más que evidente. Dos mujeres emprenden de la nada un negocio que les sale redondo, dan trabajo a gente más desfavorecida y pueden hacer caridad invitando a los necesitados. Vamos amigos! Esto es América y cualquiera puede conseguir el sueño americano fácilmente!

En definitiva: no se puede intentar hacer un drama que refleje de forma verosímil la Alabama de dos determinadas épocas con unos personajes tan planos, pero seguramente "Tomates verdes fritos" te gustará si te gustó "Pretty woman".
Futtu