Voto de yesterday:
Cine negro. Intriga Jeff Bailey, un antiguo detective, posee una gasolinera en un pequeño pueblo, donde lleva una vida tranquila y sencilla. Sus amores son la pesca y una joven con la que quiere casarse. Inesperadamente, recibe la visita de un viejo conocido que le anuncia que el jefe quiere verlo. Bailey se ve entonces obligado a contarle a su novia su turbio pasado. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2010
Gran muestra de cine negro, aunque personalmente creo que no la mejor. Una de las características del cine azabache son sus tramas enrevesadas, pero es que la de esta película llega un momento en que se enreda más de lo que debiera, porque no era necesario. Me refiero al segundo encargo al personaje encarnado por Robert Mitchum. Destaca una acertada voz en off que nos regala grandes frases que parecen sacadas de la cabeza del detective Phillip Marlowe y su creador Raymond Chandler. La influencia no acreditada en el guión de otro escritor de novela negra como James M. Cain se nota. El final es otro de los puntos a destacar de esta obra, Tourneur y sus guionistas saben cerrar la película, algo que no habían sabido hacer en obras anteriores como “La Mujer Pantera” o “El Hombre Leopardo”.

Mitchum está muy bien, la mejor interpretación que le he visto, aunque destaca la ‘femme fatale’ encarnada por Jane Greer. Muchas de las críticas en esta página la sitúan como la mejor del cine negro, pero yo discrepo y me sigo quedando con el personaje de Joan Bennet en “Perversidad”. El personaje de Greer en “Retorno al Pasado” tiene sentimientos, aunque los acaba traicionando tomando decisiones erróneas para salvar su propia vida. Quizás sea un poco ingenuo, pero yo creo que ella siente algo por el personaje de Robert Mitchum, aunque sus continuas mentiras y engaños puedan llevar a equívocos. Douglas está bastante bien en un personaje con bastantes similitudes al encarnado en su primera película, “El Extraño Amor de Martha Ivers”, muy recomendable también.
yesterday

Últimas películas visitadas