Australia Australia · Melbourne
Voto de Marduk:
6,6
Documental Cuenta la historia de cinco personas de la última generación de niños soviéticos que fueron traídos detrás de la Cortina de Hierro. Llegaban a la mayoría de edad cuando la URSS se derrumbó, fueron testigos de como el mundo de su infancia se desmoronaba y cambiaba más allá del reconocimiento. A través de las vidas de estos ex compañeros de escuela, esta película íntima revela cómo se han adaptado a su realidad post-soviética en el Moscú de hoy. (FILMAFFINITY) [+]
9 de noviembre de 2017
En estos tiempos de polarización política, la mayoría de información que nos viene de Rusia suele ser parcial o incompleta. Por eso, tristemente, es bueno ver películas como esta donde, oh sorpresa, nos damos cuenta que muchos rusos son seres humanos, la URSS tenía sus cosas, y no son particularmente partidarios del putinismo. Varios rusos de la Generación X nos cuentan como fue su infancia durante la URSS, cómo capearon el temporal político y social durante la perestroika, con la mafia y la época de Yeltsin, y cómo ven la situación actual. Hay un poco de todo, pero es realmente interesante oir el cinismo y la desafección de los jóvenes en los estertores de la URSS, la esperanza de cambiar el sistema político y la decepción cuando un sistema es distinto y al mismo tiempo igual que el anterior. Y sin embargo, es una película humana, con amargura por los sueños rotos de juventud pero también con esperanza porque no nos queda más que remar en la vida.
Marduk