España España · Madrid
Voto de Thanos02:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2011). 24 episodios + 1 OVA. La historia transcurre en Akihabara y trata sobre un grupo de amigos que ha convertido su horno de microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado. A medida que realizan diferentes experimentos, una organización llamada SERN, que también ha estado haciendo su propia investigación sobre los viajes en el tiempo, les sigue la pista, y obliga al grupo a encontrar la manera ... [+]
6 de junio de 2020
¿Hay mejor manera de adentrarse al mundo del anime, que con la increíble Steins;Gate? Indiscutible obra maestra de 24 episodios y mi anime preferido. Por ello, me he dado a la tarea de mostrar porqué es tan buena y es que la recomiendo, evidentemente sin ningún tipo de spoilers.

La historia empieza enseñando, como un grupo de amigos inventa una máquina capaz de mandar mensajes de texto al pasado. A medida que realizan diferentes experimentos, con la máquina, aparece una organización llamada SERN, que también ha estado haciendo su propia investigación sobre el viaje en el tiempo, les sigue la pista y ahora los amigos tienen que encontrar una manera de evitar ser capturados por ellos.

A primera vista, podría parecer una serie cuyo principal tema gira entorno a las máquinas del tiempo y viajes en el tiempo, y de hecho los primeros episodios lo son, pero a medida que transcurre la serie nos damos cuenta de que este tema va perdiendo importancia y pasa a centrarse en los personajes y justo este es uno de sus principales fuertes, con unos protagonistas muy bien desarrollados y secundarios de lujo, destacando al mismísimo Okabe Rintarou. Pero lo que a mi parecer convierte esta serie en una obra maestra es su trama, la cual, al principio de la serie trata el tema de viajes en el tiempo de una forma excelente y con un increíble rigor científico, pero que durante mitad de la temporada pega un giro brusco, para concluir con un final espectacular dejando un mensaje muchas veces visto, “el amor lo puede todo”, pero tratado de una forma distinta, refrescante y poco empalagosa.

Hace un año, nunca hubiese pensado que recomendaría un anime, puesto que no había visto ninguno y nunca me habían llamado la atención. Pero eso fue antes de ver esta increíble serie, la cual puede ser disfrutada tanto por amantes del cine animado japonés, que por gente que no ha visto nada de esta índole. Es por esta razón, que me atrevo a recomendarla a todo tipo de personas, incluso si no le gustan los temas de viajes en el tiempo. Porque al terminar la serie, te das cuenta, de que más allá de tratar sobre estos temas, la historia se basa en la amistad y el amor como lo único que sobrevive al paso del tiempo.
Thanos02