España España · Alacant
Voto de Canapé:
4 de octubre de 2009
Después de leer más de la mitad de las críticas, me sigue chocando el motivo de las malas. Yo es que en ningún momento di por sentado que la película tuviera que mostrar fielmente detalles verídicos sobre la cultura maya o azteca; tal vez, por mi profunda ignorancia en el tema, de primeras la entendí como un cuento inspirado en éstas, mezclando historia y fantasía, y que no debía necesariamente centrarse en los motivos de su caída, sino más bien en mostrar su reflejo.

Esta película te tiene de principio a fin atrapado y encandilado, y como he leído en otra crítica, estando pensada para esta frase: "una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que no se ha destruido a sí misma desde dentro", está muy bien conseguida. No sólo tiene cosas que ofrecer bastante más importantes que dónde y cuándo está ubicada, sino que precisamente en ellas está la razón de esta historia.

Tampoco me pareció que fuera un mezclote exagerado de secuencias de otras películas; será porque no he visto Rambo ni Acorralado, pero en ningún momento vi una sola secuencia forzada que se saliera un milímetro del hilo argumental ni de su propósito. En cuanto a la violencia, si eso es gore, qué será Holocausto Caníbal.

Para mí es perfecta: los actores (en especial los actores), el ambiente, el ritmo... Sólo tengo una pega, que también mencionan en otra crítica, y es que se nota a kilómetros el cartón piedra del pozo. Obra maestra o no, un 10 de película (yo que en un principio tenía reticencias a verla, me voy a plantear ver La Pasión de Cristo).
Canapé