Voto de Señora leño:
Musical. Terror Paul Williams escribió la partitura de este clásico del cine musical de terror, en el cual participa interpretando el papel del malvado magnate de la música perseguido por un compositor desfigurado al que mete en prisión para robarle sus composiciones. Una vez en libertad, el fantasma se enamora de la nueva estrella de la canción promocionada por el magnate, comenzando así su particular venganza. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2007
Para empezar, la banda sonora es genial, las canciones y música son de Paul Wiliams, (compositor por ejemplo del famoso tema de vacaciones en el mar, y actor en esta película). Hace años, cuando no se podía conseguir en España, me la trajeron de Francia, hace ya un montón de años y la escucho muy muy a menudo. Genial.

Al argumento de la película, no le veo el absurdo por ningún lado, ¿que tiene de absurdo mezclar fausto con el fantásma de la ópera?, nada si se hace bien, y en este caso a mi me parace que se hizo de una forma excelente. ¿Película de culto?, pues para mi sí, aunque habría que hablar mucho sobre lo que puede significar ser "de culto" para cada persona, en mi caso particular, esta es una de mis películas de culto.

Brian de Palma en plena forma, un par de años después hizo otra película genial "carrie", y poco a poco la decadencia, el desastre, Brian de Palma nunca volvío a ser el mismo, salvo ramalazos de genialidad, como el comienzo de "Snake Eyes".
Si os gusta el de Palma de ahora es muy problable que no os guste El Fantasma del Paraiso, es más, es probable que la ODIEIS.
Señora leño