Voto de Turbolover1984:
Comedia. Acción Dos policías jóvenes se infiltran en un instituto, haciéndose pasar por alumnos, para desarticular una red de narcotráfico. Para Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) ésta es una gran oportunidad para demostrar lo que valen. El problema es que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock and roll ya ha pasado a la historia: los chicos de hoy no se parecen en nada a los de antes. Adaptación ... [+]
24 de julio de 2012
Philip Lord y Chris Miller son dos directores especializados en el género de la animación, sobretodo el segundo aunque ya compartieron dirección en Lluvia de Albóndigas (para mi una joya y el mayor exponente reciente de como un doblaje puede literalmente matar una película).

Los "niños Apatow" se hacen grandes y es que Jonah Hill no solo co-protagoniza el film junto a Channing Tatum, sino que comparte con Joe Gazzam la tarea de escribir el guión.

Ambos protagonistas eran polos opuestos en el instituto. Uno el típico deportista popular, el otro el típico nerd al que no le caben más hierros en la boca y granos en la cara. Ahora se encuentran en la academia de policía y se hacen amigos, pudiendo compartir sus dotes intelectuales y habilidades físicas respectivamente.

La película parodia los géneros de comedia de instituto y el de acción. Respecto a lo primero se invierten los papeles de cuando ellos iban a clase y ahora el popular es el rechazado y el impopular el ligón. Uno se lo toma a mal como algo inesperado y al otro se le sube demasiado a la cabeza. Quizá esta parte es la menos necesaria de la película, con algún bajón en su narración y navegando sobre los lodos peligrosos de caer en los clichés que quieres parodiar. En el apartado de acción está mejor, con sus roles de novatos y entre otras cosas la parodia del típico jefe negro gritón o como suelen explotar las cosas en este género de forma exagerada. Aunque por ejemplo Superfumados me gustó mucho más en ese sentido.

Como fan de este tipo de comedias y viendo que los que no lo son la ponían tan bien, quizá me esperaba más. Seguramente ellos, se esperaban una basura y por eso la sorpresa. Personalmente me ha resultado entretenida y ligera, con alguna que otra cosa interesante y una pareja protagonista en la es patente la química.

Nota: 5'7

En twitter: @er_calderilla