Voto de Turbolover1984:
Comedia. Aventuras. Fantástico Tras una larga temporada aislado en una isla desierta, Hank encuentra compañía en el flatulento cadáver de un joven que el agua ha traído hasta la orilla. Poco a poco, el náufrago y el cadáver desarrollan una hermosa amistad. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2017
24 horas después de verla aún no tengo claro si es la mayor genialidad que han visto mis ojos en mucho tiempo o es una apología del uso del peyote. Lo que no se le puede negar es su ingenio y originalidad y que el que no sepa ver en ella más allá de un film de pedos y penes, allá él. Seguramente por más que se lo explicáramos, no lo entendería.

También decir, que aunque está claro que tras su superficie hay mucha complejidad y reflexión sobre la sociedad, el individuo dentro y fuera de ella, la soledad y alguna que otra cosa más, le sienta mejor cuando tira a volar su imaginación que cuando se pone a dar discursos sobre la vida, en los que en algún momento divaga. Pero entiendo que con algo tienen que "rellenar" 95 minutos o hubiera dado para un cortometraje resultón y ya. Conseguirlo es meritorio porque para ser justos, con sus limitados recursos no se hace realmente pesada. Eso sí, cualquiera que la haya visto coincidirá seguro en qué momento exacto, que secuencia, es su clímax, para enmarcar y recordar.

Como originalidad y como concepto le daba un 10. No creo que entre en el top de mejores films de 2017 pero fijo que en lo más alto del top de las más originales que se han entrenado en salas. Como film, en conjunto y redondez, no tengo claro que número darle. Por ahora, lo que sí hago es recomendarla encarecidamente para todos aquellos que les guste ver algo apartado de lo convencional.
Turbolover1984