Voto de Turbolover1984:
Thriller. Drama Cuando la joven y querida princesa Susannah es raptada, el primer ministro Michael Callow se enfrenta a una difícil y delicada situación. Para ponerla en libertad, el secuestrador exige que el primer ministro tenga relaciones sexuales con un cerdo y sea retransmitido en directo... Primero de los episodios independientes de "Black Mirror", serie creada por Charlie Booker, antiguo crítico televisivo de "The Guardian" y artífice de "Dead Set" (2008). (FILMAFFINITY) [+]
12 de junio de 2012
El arranque no puede ser más atrayente. La joven princesa del Reino Unido ha sido secuestrada. ¿La demanda de los secuestradores? Solo una: el primer ministro debe tener relaciones con un cerdo en directo en televisión. En caso contrario, en pocas horas, la matarán.

El espectador se convierte en uno más de los millones que ven la noticia atónitos y caen irremediablemente ante una posibilidad tan impactante y a la vez morbosa. Twitter, facebook, youtube...la espiral es imparable. De cada video que intentan cerrar se abren tres y las redes sociales resultan un termómetro para valorar la opinión del ciudadano.

El creador de esta fantástica miniserie y de otra no menos genial como Dead Set nos ofrece un perfecto reflejo de la sociedad actual, de la repercusión de internet y del morbo como característica inerente del ser humano que cada vez conoce menos límites.

Aparte de una gran reflexión, la investigación y los personajes están llevados de forma genial en seguramente el metraje de 45 minutos mejor aprovechado en mucho tiempo.

Mientras en la TV Británica se hacen joyas como estas que cuanto menos invitan a reflexionar, aquí tenemos miniseries con Pantojas y sucedáneos.
Turbolover1984