Voto de Turbolover1984:
Drama A Earl Stone (Eastwood), un octogenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio, se le ofrece un trabajo aparentemente facil: sólo requiere conducir. Pero, sin saberlo, Earl se convirte en traficante de drogas para un cártel mexicano, y pasa a estar bajo el radar del agente de la DEA Colin Bates (Cooper).
23 de marzo de 2019
Entretenida, amable, entrañable... . No son malos calificativos para un film aunque me gustaría usar otros superiores que por desgracia no me evoca.

Clint Eastwood, igual que en Gran Torino, vuelve a encarnar a un veterano de guerra de avanzada edad (ahora más, claro) que no tiene ni pelos ni filtro en la lengua, aunque quizá, menos cascarrabias, aunque sin perder esa cualidad. Aunque te pasas el film tenso con la situación esperando que todo se precipite y salga su lado de thriller de narcotráfico, no está de más avisar, para evitar decepciones extra, que no es ese tipo de film.

Estamos ante un drama correcto, fácil de ver y aún más de digerir. Ligera en todos los sentidos, no llega a tocar la patata por más que lo intente con una moraleja repetida hasta la saciedad durante todo el metraje: pasa tiempo con la familia, que es lo más importante y luego te arrepentirás. Un mensaje que Clint no tengo claro si quiere lanzar al público, a sí mismo o a su familia. Pero supongo que son cosas de la edad y que hacer balance en la recta final de tu vida, lo ha puesto especialmente blando y sensible.

Todo funciona correctamente aunque parece ir en piloto automático, sin riesgos y con personajes secundarios como el propio Bradley Cooper que parecen estar de puro adorno. Y si nos ponemos tiquismiquis, hay cosas de la investigación policial o de comportamiento de los narcos, que te los crees porque mira, vale. Igual que digo que no es nada del otro mundo, que haya detrás de ello un hombre de casi 90 años, es digno de admirar, una cosa no quita la otra.

Nota: 6'2
Turbolover1984