Voto de Turbolover1984:
Comedia. Thriller Un policía irlandés poco ortodoxo se ve forzado a colaborar con un agente del FBI para investigar un asunto internacional relacionado con las drogas. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2012
John Michael McDonagh puede estar contento con su ópera prima. No solo con el reparto con el que se ha hecho ni con los importantes premios a los que ha sido nominada en una sola categoría. Y es que seguro que con esta divertida comedia, a partir de ahora más de uno vamos a estar atentos a sus próximos trabajos. Muchos la comparan con Escondidos en Brujas y pese a ser cierto que tiene similitudes, esta que nos ocupa me parece estar un peldaño por debajo.

Brendan Gleeson ofrece un papel que bien hubiera merecido algún premio, encarnando a un policía sin pelos en la lengua al que le toca impartir la ley en una región donde nunca pasa nada. De repente, tiene lugar un asesinato y las sospechas de que pueden andar cerca unos famosos y peligrosos narcotraficantes, por lo que tendrá que lidiar entre otras cosas con agentes federales, con Don Cheadle como cara más visible del citado cuerpo.

La historia es bien simple y la fuerza del film reside en sus originales y divertidos personajes (aparte de los dos mencionados, todos los secundarios están a la altura, destacando las apariciones del villano por excelencia de UK como es Mark Strong) y los ingeniosos diálogos en tono de comedia negra y cargados de acidez y sarcasmo. Mencionar también su cuidada atmósfera y el constante tono de parodia, ya no solo del género sino de Irlanda y sus gentes.

El Torrente irlandés, con la diferencia de que este parece tonto, pero no lo es.

Nota: 6'4

En twitter: @er_calderilla