Voto de Turbolover1984:
Serie de TV. Animación. Fantástico. Aventuras. Acción. Ciencia ficción Serie de TV (2021-) 9 episodios. 'Arcane' ahonda en el precario equilibrio entre la rica ciudad de Piltover y la sórdida y oprimida Zaun. La tensión entre ambas ciudades-estado se exacerba, por un lado, debido a la creación en Piltover de algo llamado "Hextech", que permite a cualquiera controlar la energía mágica, y, por otro, de una nueva droga en Zaun llamada "Shimmer", que transforma a los humanos en monstruos. La rivalidad entre ... [+]
26 de enero de 2022
No he jugado nunca al LOL ni me llama pese haber visto algunas partidas casteadas. Tampoco creo que haga falta porque si no me equivoco el videojuego como tal no tiene una historia o argumento sólido y para Arcane han cogido nombres (y supongo aspecto físico) de algunos personajes y ya está.

No se si el anime para adultos está de moda y de dulce, si las series de carne y hueso no viven su momento más álgido, si ambas o si pura coincidencia y subjetividad, pero mi top 3 de series del año son esta que nos ocupa, 'Invencible' y mal se le tiene que dar a la última de Rick & Morty (que me veo en estos días) para no estar en ese top.

Alabar la historia, los personajes, el universo y sus posibilidades. Lo impredecible que resulta, como cambian las alianzas y lo coherente y bien hilado que queda todo. La atmósfera y los dilemas morales que aportan un extra para que el espectador se sienta partícipe. Y a nivel audiovisual, especialmente en su animación, es apabullante en todos los sentidos y en todos los numerosos recursos que utiliza. No me quiero olvidar de destacar también muy mucho sus escenas de acción y su apartado más violento, que son una delicia.

Pocos "peros" le puedo poner. Quizá el hecho de que toque techo para mi en su 3er capi, que es el mejor en todos los sentidos. Y que me haya costado sobreponerme a sus acontecimientos y también a que me resultara creíble de primeras el cambio de rol que todo el que ha visto la serie entiende a lo que me refiero. Pero obviamente y una vez terminada, es algo vital, el eje principal de la historia y he quedado convencido y muy agradecido por haber disfrutado tanto.
Turbolover1984