Voto de Turbolover1984:
Comedia. Musical En 1994, tuvieron lugar en Los Ángeles dos acontecimientos que sacudieron la tierra: el terremoto de Northridge y el nacimiento de Tenacious D, la banda liderada por Jack Black y Kyle Gass. Los dos se conocieron cuando eran miembros de la Actor’s Gang, una compañía de teatro de Los Ángeles fundada por Tim Robbins, y allí fue donde descubrieron su amor por el rock & roll. Desde su primera actuación en el Al’s Bar de Los Ángeles, donde ... [+]
18 de abril de 2012
Jack Black tiene un poco de todo en su filmografía. Normalmente cuando hace de protagonista de una comedia chorra y poniendo carasas suele dejar bastante que desear e incluso dar vergüenza ajena.

Sin embargo pese a poner carasas en esta que nos ocupa, no molestan y pese a que estamos ante una peli chorra, es muy entretenida y disfrutable.

El arranque es muy potente con un chaval que hace de él de joven y que ante la tiranía de un hugar ultrareligioso y su pasión por el rock decide huir de casa. Todo en ello cantado en una faceta musical que acompañara todo el metraje con total protagonismo y mucho acierto.

Se encuentra con otro fracasado que se fue de su casa en busca de la fama sin encontrarla y que aunque lo ve como un semidios, pronto se dará cuenta que es un farsante. Juntos irán en búsqueda de "la púa del destino" (que da título a la película aunque aquí le hayan dado un título bueno..como siempre) que supuestamente fue un diente del diablo y otorga poderes de tocar como los ángeles a quien la tiene.

Mezcla de comedia, musical y una road-movie divertida aunque con algo de predecibilidad y los típicos clichés de cosas que aparecen en un momento dado y que sabes que luego tendrán su importancia y serán rescatados pero que no molestan.

Todo aderezado con buenos cameos, referencias cinéfilas y musicales, en una cinta con un aura nostálgica y friki ochentera y alguna dosis de psicotropía que no podría faltar.

Como decía al inicio me esperaba una chorrada y en parte lo es pero es entretenida, disfrutable, original y por momentos divertida. Especialmente recomendada para amantes de road movie frikis y del heavy metal.

Nota: 6'1

En twitter: @er_calderilla