Voto de Turbolover1984:
Thriller Nueva Jersey, mediados de los 60. Richard Kuklinski, un hombre frío de origen polaco, lleva una doble vida: es a la vez un implacable asesino a sueldo de la mafia pero también un padre de familia casado con dos hijas. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2013
Cuando vi que existía un film de mafiosos con Michael Shannon como protagonista, no dude en hacerme con él y verlo cuanto antes. La premisa prometía y no ha defraudado. El actor, uno de los nombres de moda de la actualidad y con renombre sobretodo en el cine independiente, esta vez está en el papel de un hombre con temperamento que trabaja para la mafia y por otro lado intenta llevar una vida normal donde su familia no sepa de su oficio ni tampoco vea su verdadera y oscura cara. Acompañado de un reparto de lujo que rinde a gran nivel con nombres como Winona Ryder, Ray Liotta o unos por momento casi irreconocibles David Schwimmer o Chris Evans vuelve a ofrecer un papel para enmarcar. Y es que la película en si está muy bien, con una historia interesante cargada de tensión, paranoia y violencia, pero teniendo su mayor mérito y el pilar que la sostiene en la actuación del citado.

Sigo queriendo ver a Michael Shannon en diferentes registros, porque salvo en la nueva de Superman (que quiero ver en V.O. para juzgarlo mejor) en el resto de proyectos que lo he visto hace como en esta que nos ocupa de una mezcla de tímido extremo y psicópata contenido que cuando explota te pone los pelos de punta. De nuevo lo borda, está como pez en el agua y resulta escalofriante la bipolaridad de su personaje con arranques y momentos para enmarcar.

Aún así y como comentaba, no es el único mérito de una cinta muy bien llevada, contada con acierto, que va in crescendo y es rematada de forma destacable. Su labor básicamente es transmitirte con realismo la historia (basada en hechos reales) de un criminal y asesino que era capaz de matar sin despeinarse y llegar a casa y ser un tierno padre de familia y lo hace cumpliendo a la perfección. Quizá le faltan pequeños detalles o elementos para hablar de una obra aún mayor, pero aún así es una cinta notable.

Nota: 7'2
Turbolover1984