Voto de Turbolover1984:
3 de diciembre de 2014
"La teoría que Luc Besson plasma en la película fue refutada" - dijo un hombre con monóculo-. ¿De verdad alguien cree, viendo la película, que le importa? ¿Realmente significaría esto un cambio de película de ciencia ficción a ciencia histórica, de esas películas para ponérsela a los científicos en prestigiosas universidades? Creo que está claro que las preguntas son retóricas.

Si nos ponemos tiquismiquis, me choca más que todo venga por una bolsa de una nueva droga que se rompa o que mafiosos coreanos tengan miedo de que de un maletín vaya a salir un dinosaurio o similar. Para lo bueno y para lo malo, todo forma parte de la excesiva y exagerada "Lucy". La cinta de Besson es como si los creadores de "Transcendence" y "Matrix" se juntarán en una orgía de apología de la "drogaína". Con la primera tiene unos cuantos nexos en común, con la 2ª no tanto, pese a tener algún ramalazo filosófico, básicamente es una cinta de acción. Aunque, acordándonos de Neo, Lucy al 20% de capacidad ya hace lo que aquél hacía en sus momentos más pletóricos, con unos poderes que desde el planteamiento inicial (del famoso concepto del poco % de cerebro usado) y las primeras escenas, está claro, que no van a tener techo.

Aún así, la película sorprende y engancha, sobretodo al inicio y mantiene más o menos el nivel hasta un tramo final que se pasa algo de rosca y se pone algo metafísica, con lo bien que le sentaba no meterse en fregados filosóficos ni pretenciosos, cerrándola con un brusco y seco "ahí lo llevas". Eso si, la parte positiva de su locura y el entretenimiento que ofrece durante un metraje que pasa volando, no se lo quita nadie.

En otros aspectos, destacar una Scarlett Johansson que está más de moda y más polifacética que nunca y no hacerlo con su supuesto compañero de reparto, un Morgan Freeman que se está encasillando en la cara famosa / artista invitado que aparece a saludar y poco más. Hacer mención para finalizar, de una BSO más que correcta, que resalta algunas escenas en su momento preciso.

Nota: 5'5
Turbolover1984