Voto de Turbolover1984:
Ciencia ficción. Thriller Desarrollada en una realidad alternativa en el que la humanidad puede acceder a una tecnología que graba todo lo que ve y escucha. Puedes borrar un recuerdo o volver a él, ¿pero es ésto algo bueno...? Tercero y último de la miniserie de tres episodios independientes y autoconclusivos (con diferentes tramas y reparto) "Black Mirror" creada por Charlie Booker, antiguo crítico televisivo de "The Guardian" y artífice de "Dead Set" (2008). ... [+]
13 de junio de 2012
Tercer y último capítulo de la miniserie, que sigue siendo notable pero quizá un peldaño por debajo de los anteriores. Sigue en la misma sintonía que los anteriores pero con una sátira social menos global y aunque cargada de detalles y aplicable a muchos aspectos, más centrada en el aspecto de las relaciones personales de los protagonistas.

Se sitúa en un futuro donde todos llevaremos incrustrado un pequeño grano tras la oreja que graba todo lo que nuestros ojos ven desde nuestro nacimiento y que podemos rebobinar, repasar, pausar o ampliar cada secuencia y revivirlas unas y otra vez.

Podría como digo poder haber sido usado argumentalmente para muchas cosas pero se centra en la relación sentimental entre los dos protagonistas. Él nota una posible tensión sexual entre su mujer y un amigo de ella en una fiesta y se obsesiona repasando y ampliando cada escena, buscando esa infidelidad que él cree que existe.

Aunque tiene varias e interesantes lecturas, la lección de este capítulo se puede resumir a "la ignorancia es la felicidad", recordando el ya famoso cortometraje "El doble check" con el daño que puede hacer la tecnología a una pareja llevada más al límite.

En twitter: @er_calderilla
Turbolover1984