Voto de Turbolover1984:
Drama. Romance En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma (Vicky Krieps), una dulce joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la ... [+]
19 de julio de 2018
Mi primer encuentro con Paul Thomas Anderson fue con 'Pozos de ambición', un film que en su día me dejó frío, siendo yo de poca paciencia en el paladar para las obras cocinadas a fuego lento, poco amante de las pausas o largos planos. Pero como todo cinéfilo, maduré y vista años después me pareció una delicia. Obras mayores y al primer visionado sin dudas ni paliativos, me parecieron 'Magnolia' o 'Boogie Nights', obras menores y justitas sin más me parecieron 'Sidney' y 'Embriagado de amor' y luego hemos pasado una fase de desentendimiento, siendo 'The Master' y 'Puro vicio', de las pocas películas que he visto y no he sabido darle puntuación numérica y mantengo ahí en un famoso portal en el limbo, a falta de, quizá algún día, volverlas a ver.

Con 'El hilo invisible' la sensación ha sido similar a cuando vi por primera vez 'Pozos de ambición'. No soy el mismo de aquella época y aunque el paladar evoluciona constantemente y quien sabe si en un revisionado cambiaría de opinión, esta me ha dejado bastante frío. Sin intención de criticar a las generales alabanzas, algunas de las cuales me cuesta entender y no se si son del todo sinceras o es un típico caso de sumarse al carro, envidio a aquellos que les ha transmitido unas sensaciones que conmigo no ha conseguido.

Objetivamente a niveles técnicos roza en muchos momentos la maestría (aunque la BSO es excesiva y abusiva), a niveles actorales no hay nada que reprochar (aunque no empaticé en ningún momento con sus actos, motivaciones ni su relación, salvo cuando van a "recuperar" un vestido), pero no logra captar mi atención en su halo de misterio, en su historia que más allá de elegancia, sofisticación y relaciones tóxicas, no me dice mucho. Puede tener alguna reflexión interesante (aunque enfermiza) sobre la necesidad de amar o sentirse amado, la necesidad de que alguien te necesite en su vida, pero no creo que tenga tanta profundidad como pretende o al menos conmigo, no ha funcionado su juego.

Aún con ello, reitero, sólo por todo el tema técnico y de casting, ya es un film que no puede ser mal valorado.
Turbolover1984

Últimas películas visitadas