Voto de Turbolover1984:
Drama. Musical Berlín, años 30. El partido nazi domina una ciudad donde el amor, el baile y la música se mezclan en la animada vida nocturna del Kit Kat Club. Un refugio mágico donde la joven Sally Bowles y un divertido maestro de ceremonias hacen olvidar las tristezas de la vida. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2013
La película nos narra las desventuras de una cantante de cabaret, alguno de sus compañeros de trabajo y sus caseros y convecinos, sobretodo uno nuevo que llega a la ciudad y con el que poco a poco va entablando una relación que traspasa la amistad. Como telón de fondo, el crecimiento del partido nazi y como va cogiendo poder y tomando las calles.

Pese a la sátira política en su escenario y sus buenos temas sobre el mismo, la película se centra más en los enredos amorosos de la cabaretera y los hombres de su vida, con la típica inestabilidad emocional por la ausencia de figura paterna. Pese a algún arranque puntual, el tema político y social está más como elemento de fondo y para mi gusto, no acaba de encontrar el equilibrio perfecto entre ambos factores y quiere dar la sensación, con una sátira bastante light pese a estar rodada décadas después de la guerra (podemos encontrar críticas mil veces más duras y arriesgadas en películas rodadas en plena guerra) de que es más mordiente de lo que realmente es. Esto no quita que sea una buena película aunque quizá una obra mayor. Aún así, la historia mantiene en casi todo momento el interés, con unos buenos secundarios y unos geniales protagonistas encabezados por una magnífica [b]Liza Minnelli[/b] y la cinta además gana en el recuerdo.

Un 6'5
Turbolover1984