Voto de Turbolover1984:
Drama. Aventuras En los años 90, tras unas duras experiencias personales que tocaron fondo con su divorcio y sobre todo con la muerte de su madre, la joven Cheryl Strayed decidió recorrer en solitario, y careciendo de experiencia, más de 1600 kilómetros por el Sendero de las Cimas del Pacífico, que atraviesa el desierto de Mojave y sube hasta la frontera entre los estados de Oregón y Washington, en un intento de encontrarse a sí misma. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2015
Meses atrás se estrenaba "El viaje de tu vida", una cinta también (como la que nos ocupa) sobre una travesía a pie basada en hechos reales con Mia Wasikowska como protagonista. Un film con aire a documental de National Geographic, de un viaje de desconexión pero sin profundizar en el personaje ni en sus motivaciones. "Alma salvaje" mejora lo que ya tenía aquella, como el ofrecer una gran actuación de Reese Witherspoon y las notables apariciones de Laura Dern y además añade lo que le faltaba: un trasfondo al viaje, unas motivaciones y una profundidad a la historia.

Cada vez que leo "Boyhood ha rodado LA VIDA" me da un ardor y al leer definiciones simplistas y misógenas de esta (y mira que yo también tengo mi lado Woody Allen a veces) como "la excursión de la golfilla", me aumenta la úlcera. "Alma salvaje" puede parecer en un principio la historia de como una mujer sin preparación para ello puede hacer una travesía que muchos hombres acostumbrados a largas caminatas abandonan a mitad, pero lejos de cantos feministas, nos acerca más que a las tribulaciones de un camino de Santiago a la americana, de las que la propia vida nos plantea en el camino, cómo las afrontamos y pese a los errores cometidos, como nos rehacemos y seguimos adelante. Una reflexión más profunda de lo que podría parecer, sin caer en filosofías baratas ni pretenciosidad y un film bien llevado y contado, que poco a poco y con flashbacks incluidos te va desvelando el "por qué" y que va más allá de un notable papel protagonista.

Nota: 7'3
Turbolover1984