Voto de José_Arcadio_Buendía:
23 de marzo de 2006
Tras 20 años Ford consiguió por fin llevar a la pantalla esta historia de Maurice Walsh.
Se trata de un retrato costumbrista, lleno de cariño, humor y romanticismo, de un lugar y una sociedad muy cercanos a Ford. Desde el primer instante de la película nos damos cuenta que Innisfree es, como el Macondo de García Márquez, uno de esos lugares maravillosos e inolvidables, donde las cosas suceden de un modo distinto a la realidad. Aquí nos encontramos con un elenco inolvidable de personajes, desde los principales; Sean Thorton y Mary Kate (Wayne y O´Hara) pasando por el entrañable Michaeleen (Fitzgerald) hasta los más secundarios, como el distraido jefe de la estanción de tren o el anciano aficionado a las peleas ( y vaya pelea!).
La fotografía en color de Hoch y Scout y la música, tanto la composición de Victor Young como las canciones populares, contribuyen de manera impagable a la sensación de cercanía y felicidad que desprende la película.
En definitiva el hombre tranquilo es una de esas películas que pertenece al mejor de todos los géneros; al de las películas que nos animan, que no nos cansamos de ver y que guardamos en el fondo de nuestro corazón.
José_Arcadio_Buendía