España España · las palmas
Voto de Castillero:
Drama Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2014
Antes de empezar mi crítica diré que no me he leído el libro, pero por lo que se, es bastante mejor que la película. Pero aquí estamos para hablar sobre la "peli" así que ahí va;
Lo que más me ha gustado es la niña protagonista (Sophie Nélisse), creo que hace una gran actuación y conecta muy bien con el personaje, También tiene una buena fotografía, con unos paisajes nevados muy bellos. El argumento no está mal, la historia es buena y convence. Pero no puedo evitar pensar que podría haber dado mucho más de sí. Las escenas son muy flojas en general. Le falta "garra", algo que te haga tener un sentimiento más fuerte hacia la historia, ya sea rabia, impotencia, tristeza, alegría... la verdad es que le falta complicidad entre el espectador y los protagonistas. Las escenas suceden correctamente, pero de una forma muy plana, le falta mas emoción.

La "peli" no está mal, hay momentos en los que te llega a enganchar, pero le falta fuerza y sentimiento.
Castillero