Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Andyrobusc:
Bélico Año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial en la Isla de Guadalcanal, en el Pacífico. Un grupo de hombres de la compañía de fusileros del ejército americano "C de Charlie" combate contra el ejército japonés por la conquista de una estratégica colina. Este grupo forma parte de las tropas enviadas para relevar a las unidades de infantería de la Marina, agotadas por el combate. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2018
Acabo de ver The Thin Red Line (1998), de Terrence Malick. Me interesaba este filme porque, a pesar de que no vi ninguno de sus otros trabajos, el director fue varias veces aclamado por la crítica, gracias a su mirada tan filosófica del cine y también por la estética visual de sus obras. Además leí que C. Nolan se inspiró en gran parte en esta diferente cinta para realizar su más reciente Dunkirk (2017).
Desde ya aclaro que la película me ENCANTÓ. Es un filme bélico distinto a cualquier otro que hayas visto. Lo que más destaco son su hermosísima fotografía y su sobrio guión, que es EXCELENTE (sin dudas una de las veces que más disfruté la voz en off en el cine). La forma en que se mueve la cámara es excelsa, ayuda al guión a meter al observador dentro de las entrañas de cada personaje. Otros aspectos técnicos como el sonido son excelentes, además de la edición cinematográfica, que le proporciona al filme un ritmo lentísimo, el cual que le permite al espectador captar y disfrutar de cada plano mostrado en pantalla y a la vez le da tiempo para reflexionar sobre todos los temas que plantea la película. En adición, las actuaciones son de primer nivel: todos y cada uno de los actores interpreta a su personaje de forma magistral. Se merecen una mención especial W. Harrelson, E. Koteas y N. Nolte. Destaco también la banda sonora del hoy legendario H. Zimmer. Como punto negativo sí puedo decir que la película podría (tal vez) terminar bastante antes de lo que lo hace (la cinta dura nada menos que 2 hs y 50 minutos). Siento que el tramo final no le aporta demasiado a la película, aunque yo en lo personal la disfruté enormísimamente de principio a fin. 9/10
Andyrobusc