Voto de winstonsmith:
Romance. Drama Viena, 1900. Stefan Brand, un famoso pianista, recibe una carta de una mujer con la que mantuvo, en el pasado, una relación amorosa que ya no recuerda. Lisa es para él una desconocida, alguien que ha pasado por su vida sin dejar huella. Y, sin embargo, ella sigue apasionadamente enamorada de aquel joven músico que conoció cuando era todavía una adolescente. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2011
Antes de ver "Carta de una Desconocida" pensaba que ya no habría otra Joan Fontaine, más que la de "Rebeca".

Pero la propia Fontaine descorcha aquí una interpretación que hace que otro nombre quede grabado a fuego en mi memoria para siempre: Lisa Berndle. Esa inocente muchacha que va a emprender uno de los viajes cinematográicos más apasionantes y apasionados que jamás hayamos visto en la pantalla, esa chica encantadoramente obstinada al principio de la película, pero rabiosamente elegante al final.

El exquisito Max Ophuls consigue un film emocionante, acompasado en la narración e impecable en la forma. Me gustaría destacar dos escenas que transcurren en unas mismas escaleras. Escenas llenas de intención y que te dejan boquiabierto con lo que puede llegar a hacerse con un escenario, unos actores en estado de gracia y el ingenio de un director realmente inteligente.
U otras dos escenas en las que hay un salto temporal de "dos semanas" que será determinante en ambos casos... y qué decir del final... no voy a desentrañarlo pero es dramático y genial...

... Una carta de amor escrita a pecho descubierto y con la más impecable caligrafía.
winstonsmith