Voto de winstonsmith:
Thriller. Drama Michael Clayton (Clooney) trabaja para un famoso bufete de Nueva York, aunque no ejerce exactamente de abogado. Su trabajo consiste en eliminar del modo más rápido y aséptico los trapos sucios de los importantes clientes de su empresa. No es ni policía ni abogado, sino una perfecta mezcla de ambos: el perro guardián, el compañero fiel que siempre obedece y nunca pregunta... (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2010
Está muy bien y muy bonito esto de romper la estructura clásica de contar historias, pero siempre y cuando seas capaz de mantener un pulso narrativo que atraiga al espectador.

No se puede querer ser original a toda costa, porque esta peli es una sucesión de jeroglíficos argumentales que abarcan tres cuartas partes de su metraje, y luego en el último cuarto todo cobra sentido pleno y la historia queda bien cerrada, con un brillante y placentero final que te deja satisfecho.

Habrá a quien le valga esta última sensación, pero a mí no se me olvida que durante más de una hora asistí a una retahíla de incongruencias que me sumieron en un tremendísimo sopor. Es como si durante 1 hora y cuarto te mostraran cómo se hace un sofrito a fuego lento... luego se bate todo bien, y sólo al final te dejan mojar en la salsa.

Los ingredientes de siempre disfrazados de cocina creativa, y con poca sustancia.
winstonsmith