Voto de winstonsmith:
Ciencia ficción. Drama. Comedia En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite ... [+]
28 de enero de 2007
Film muy recomendable para aquellos quienes disfruten también con los ataques epilépticos, o cerrando los ojos y dando vueltas sobre sí mismos durante 2 horas y media sin descanso.

Gilliam consigue introducir 10 genialidades en cada uno de los fotogramas por segundo de la peli, con lo cual él estará muy orgulloso, pero yo personalmente he terminado de ver la película con náuseas y alucinaciones.

El 3 que le he puesto se debe a esa ambientación que toda película de ciencia ficción requiere. Aunque es barroca hasta decir basta, creo que es el punto fuerte y más logrado, y lo que tiene sorbido el seso a todos los que ven en este bodrio una obra de culto.
Y si es un bodrio es porque la capacidad narrativa, los diálogos y las interpretaciones del film son deplorables.

En cuanto a las múltiples interpretaciones que se le pueden dar a la película, creo que en concreto se le pueden dar 130 interpretaciones, una por cada inconexo minuto de film que va transcurriendo de manera interminable.

El tal Jonathan Pryce y su estúpido enamoramiento tampoco convencen. Además no paraba de verle un insoportable parecido con Ramón Arangüena. Comparar a este menda con el John Hurt que interpreta a Winston Smith en 1.984 me parece un grave insulto.

Y lo que ya acaba de rematarme es que la gente se felicite por la aparición de De Niro. En sus dos breves apariciones apenas se distingue un frondoso bigote que bien podría pertenecer a Kevin Kline o a Tom Selleck... yo hasta lo dudo.
winstonsmith