Voto de winstonsmith:
Drama Deseando morir con dignidad, Hanshiro, un samurái sin recursos, solicita realizar el ritual de suicidio en la residencia del clan Li, cuyo director es Kageyu, un guerrero obstinado. Intentando que cambie de idea, Kageyu le cuenta la trágica historia de Motome, un joven ronin que llegó solicitando lo mismo. Remake en 3D de la película homónima de Masaki Kobayashi (1962), con Tatsuya Nakadai en el papel principal. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2013
Introduzco el pendrive, le doy al play y comienza "Hara-kiri", el peliculón de Kobayashi del cual he leído que es una obra maestra de rompe y rasga. La imagen es de mucha calidad, casi parece HD y tiene una especie de toque moderno, a pesar de que es una historia de samuráis del siglo XVII... yo pensaba que Kobayashi tenía más solera, pero como es la primera peli suya que veo, pienso que estaba equivocado.

La peli avanza y cada vez me atrapa más, una serie de flashbacks van dando forma al impactante comienzo, la historia es descarnada y poética. Las imágenes bellísimas. Termina y quedo extasiado. Ya entiendo por qué pertenece al Olimpo. Voy a ponerle un 9.

Antes leo que la "Harakiri" original es del año 62, con lo cual acabo de tragarme un remake de 2011 dirigido por Takeshi Miike. Presionadísimo, finalmente le pongo un 8.

Después me atravieso el estómago con el pendrive y lo giro 360º.
winstonsmith