Voto de winstonsmith:
5 de marzo de 2012
Autocomplaciente y nacida para agradar, "The Artist" en efecto me ha agradado. Más aún, me ha entretenido identificar tantas referencias al cine "de siempre": muchas de ellas dedicadas a "Cantando bajo la lluvia", otras a la decadencia de "El crepúsculo de los dioses", lugares comunes como las escaleras de Lubistch, los desayunos conyugales de "Ciudadano Kane", los fetiches bajo grandes lonas blancas también de "Ciudadano Kane", el Clark Gable de "Mogambo", Laurence Olivier, el lunar de Marilyn y un largo etcétera.
Pero todo eso no deja de ser como un pasatiempo hueco, en plan "encuentra las 7 diferencias".

Que sí, que es un homenaje al cine muy bien facturado y con una rítmica interpretación de Dujardin. Pero ya. Para mí el resto es pirotecnia... echo en falta entidad propia, valentía, alma... dista muchísimo de ser la pretendida obra maestra que muchos corean.

Ah, y el entrañable y grácil perrito me repatea. De hecho, la peli es el perrito, una cosa muy cuca que embelesa al personal con unas cuantas poses estilosas y unos cuantos trucos manidos.

Un bigotito postizo que queda muy bien.
...Pero postizo.

Por último, felicito a Neathara por transformar un tibio blanco y negro en un contundente negro sobre blanco.
winstonsmith