España España · Alicante
Voto de zekinash:
Ciencia ficción Ambientada en un futuro marcado por fronteras internacionales que permanecen cerradas, empresas militarizadas y una clase subterránea de trabajadores que conectan sus sistemas nerviosos a una red informática global. Memo Cruz, un joven campesino mexicano que vive con su familia, lucha por salir adelante en su granja, aunque en el fondo le apasiona la tecnología y sueña con marcharse a trabajar a una empresa tecnológica. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2010
Película independiente que poco ha de envidiar al Hollywood actual, no por los efectos especiales, quizás tampoco por la banda sonora, pero sí por la idea. Un guión escelente y un reparto interesante se unen en esta película que para los amantes de la ciencia ficción aprenden que no es necesario contar con unos efectos especiales hiper-realistas, tan solo dejar libre la imaginación y trasladarte al mundo que nos plantean en esta película. Interesante visión sobre un posible futuro donde los gobiernos controlan los elementos primarios para la supervivencia, entre ellos y más destacado bien secuestrado, el agua.

Tiene sus pequeños guiños a Matrix, por los métodos de interconexión entre un ser humano y las máquinas, pero plantea un mundo mucho más cercano al actual y creíble. Como opinión personal tengo que añadir que me ha impactado la película, desde mi punto de vista es genial y la recomiendo de todas todas.
zekinash