España España · S/C Tenerife
Voto de Yerai:
Terror. Fantástico Sally Hurst (Bailee Madison) es un niña solitaria y retraída que acaba de llegar a Rhode Island para vivir con su padre Alex (Guy Pearce) y su nueva novia Kim (Katie Holmes) en una mansión del siglo XIX que está siendo restaurada. Mientras explora la descuidada propiedad, la niña descubre un sótano, abandonado desde la extraña desaparición del constructor de la mansión, hace cien años. Pronto la joven descubrirá que debajo de la ... [+]
24 de diciembre de 2011
¿Menos de un 5? No es justo. Puede que la nota refleje el enfado de algunos al haberles vendido una película de Guillermo del Toro cuando en realidad es obra de otro director, pero el resultado no ha sido para nada decepcionante.

La película mantiene un buen ritmo; en ningún momento aburre, hecho que ya es todo un logro. En el cine se oyó algún que otro alarido de pavor y eso es sinónimo de que la peli consigue lo que busca. Los efectos especiales ayudan a ello, sobre todo en el momento en que aparecen los "habitantes" de la casa.

Hablando de esos pequeños seres, ¿no les han parecido adorables? El doblaje es estupendo, teniendo unas vocecillas curiosas, tanto como el que se utilizaba en las películas de terror de antaño. Me he llevado la impresión de estar viendo un "Gremlins" o alguno de esos films de los ochenta que tenían ese encanto que con el paso del tiempo se ha ido perdiendo.

Es genial la mala leche con la que han querido caracterizar a los malvados engendros y su puesta en escena, modelado y animación no tienen nada que envidiar al de las grandes producciones.

En cuanto a los actores, la labor de Katie Holmes y Guy Pearce no requiere especial talento, pero la pequeña Bailee Madison... ¡qué bien lo hace! Interpreta estupendamente el papel de niña asustada (véase la escena de la bañera) y consigue que el espectador pueda empatizar con su incomprendido personaje.

Los puntos flojos de "No tengas miedo a la oscuridad" son los mismos de los que adolece este tipo de producciones. El guión no sobresale precisamente por su brillantez ya que hay muchas aspectos del mismo que se dejan en el aire, incluyendo alguna que otra trampa que a los más observadores puede estropearles la fiesta. También se repiten los típicos recursos y clichés, pero el que entra a ver una de estas películas debería saber a qué se presta.

En definitiva, no es una mala película para ser del género de terror. Me atrevo a decir, incluso, que será recordada por aquellos que no hayan visto la versión original ya que este remake tiene un encanto, una ambientación, fotografía y, sobre todo, unos monstruitos geniales.
Yerai