Voto de Dannythedog96:
Fantástico. Aventuras Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes… pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle. (FILMAFFINITY) [+]
19 de noviembre de 2016
Fascinado, alucinado e impactado, así me ha dejado esta película. Como Potterhead, cuando anunciaron esta precuela, realmente fui totalmente reacio jurando que no la vería, pero según avanzaba el tiempo, esa incredulidad paso a ser curiosidad y así llegue el viernes al cine.
La película empieza ganándose a cualquiera que se haya leído los libros, con un prólogo de apenas un minuto(que comentaré en spoiler) para luego contar dos historias, una de ellas ocupara el 75% del metraje y la otra el 25%. La primera historia es la que tiene que ver con Scamander y su aventura por recuperar a sus animales, la otra, que es la que realmente da sentido a una continuación es llevada principalmente por Ezra Miller y Colin Pharrel, siendo ambas muy interesantes, cuando realmente brilla la película es en su trama final donde ambas conectan.(Comentare cosas del argumento en spoiler)
La realización y dirección es realmente sorprendente, sobre todo, Yates da un ritmo vertiginoso, mucho mejor que en sus anteriores entregas de Harry Potter.
Los actores hacen muy bien su trabajo, pero Eddie Redmayne se lleva la palma, aunque no podemos olvidar a Dan Floger, claro elemento cómico, pero sin calzador, cosa la cual se agradece, el resto del reparto cumple.
Hay que entender que esta película es realmente una película para fans, por tanto, todo aquel que no se haya leído los libros, se sienta algo perdido.
Conclusión: De lo mejor de 2016 en lo que es un Blockbuster, entretenida, mágica y especial, solamente puedo decir que me ha ganado completamente y estoy deseando ver como se desarrollara la saga a partir de ahora, de momento... Travesura Realizada
Ahora comentaré el guión es spoiler.
Dannythedog96