España España · Málaga
Voto de Alex:
31 de agosto de 2009
Bueno , para empezar decir que el hecho de que pueda ser mejor no le impide para nada ser una peli notable , eso desde luego , aunque bien es cierto que presenta fallos , según he oido , muy propios de Michael Mann. Nos cuenta la historia de John Dillinger ( Johnny Deep ) , un famoso ladrón de bancos de la época de las gran depresión ( años 3o ) , y de su perseguidor , el laureado agente del FBI Mellvin Purvis ( Christian Bale ).

-Como viene siendo habitual , el señor Mann sigue utilizando sus particular técnica de grabación , que yo he bautizado como cámaras bbc ( de bodas , bautizos y comuniones ) que, si bien es cierto que en las escenas de los tiroteos esas camaras dan un resultado excelente al transmitir más acción , en las demás escenas no tiene utilidad alguna.

- El principal inconveniente de esta película es , en mi opinión , la duración , demasiado larga. Siendo francos , la película no sería tan difícil de seguir si la historia fuera un poco más elaborada , ya que tampoco se nos cuenta demasiado y puede resultar bastante monótona , en ese tema , la película cojea.

- Los actores a mi parecer están muy bien escogidos , con un John Dillinger bastante creíble interpretado por el extraño , y en mi opinión poco valorado , Johnny Deep. Marion Cotillard en el papel de Billie Frenchette , la chica de Dillinger , está de notable. Otro caso es Christian Bale , que sigue en su línea , bastante buena , pero empieza a ver un mismo patrón de personajes en su carrera , mala cosa.

- En conclusión , Enemigos públicos es una buena película , pero no excelente , ya que arrastra una serie de inconvenientes al intentar hacerla con totalmente veraz. Michael Mann se ha quedado a medio camino entre la excelencia y el simple notable. Más suerte la próxima vez señor Mann.
Alex