España España · Terrassa
Voto de Lolablue:
Comedia Katherine Newbury (Emma Thompson), presentadora de un talk-show nocturno que lleva 28 años en antena, sospecha que su longevo programa está a punto de ser cancelado. Para intentar evitarlo y parece más moderna pedirá entonces la ayuda de una de sus ayudantes recién contratada, Molly Patel (Mindy Kaling). (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2021
¿Qué esperamos cuando vamos a ver una película o una serie? ¿Que nos entretenga, que nos haga reír o llorar o asustar? ¿Que disfrutemos con una buena actuación, un buen guión, una buena historia, unos buenos paisajes o fotografía? o quizá ¿que aborde temas impactantes y que increpe al espectador y le haga reflexionar sobre la verdad del mundo?. Tiene que haber un momento para cada cosa.
Emma Thompson es una actriz extraordinaria. Desde hace años. A cualquier edad está magnífica. Digo eso porque es así y no quisiera introducir el tema que relaciona la edad de las actrices con la importancia de los papeles que les ofrecen. Y tampoco para hablar los papeles ofrecidos a las actrices en general, especialmente en Hollywood, que es el cine que mayoritariamente vemos en nuestro país.
La película entretiene, la historia es corta, un rato inverosímil y muy superficial, pensando en lo que podría haber obtenido la guionista, que es la co-protagonista de la historia. Muchos clichés, tópicos y otros temas sin desarrollar: la edad de las mujeres en el showbussines, el coste de la fama, el sexismo y el machismo, la falta de profesionalidad y la lucha por el poder.

Pero aún así, ver a la Sra. Thompson es un placer, y los actores que le rodean hacen un buen grupo actoral para hacer avanzar una entretenida historia, inverosímil y con un flaco guión pero que te deja pasar un buen rato y hasta puedes aplaudir al final.
Lolablue