Groenlandia Groenlandia · Madrid
Voto de Vic Vega:
Drama. Terror El señor Karel domina a sus familiares, amigos y empleados. Sólo está preocupado porque el tránsito de los difuntos hacia el más allá sea lo más limpio y rápido posible, todo mediante la incineración de cadáveres en el cementerio que regenta. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2012
El señor Kopfrkingl es el eficiente y pulcro regente del cementerio de la ciudad, él resume su profesión como si fuera un panadero, pero el no hornea harina y levadura, sino personas.

Para conocerle mejor os diré que vive con su maravillosa mujer y sus maravillosos hijos en su esplendida casa, con un cuarto de baño precioso. Adoran visitar el zoo local en familia. El señor Kopfrkingl además de ver bellos animales con su familia tiene una particular visión de la muerte como salvación del ser humano ¿Os va recordando a alguien?. También es un poco hipocondríaco, la pureza de sangre le parece vital, confía en las leyes de su nación ya que le permiten ejercer su profesión necesaria para el tránsito de almas. Es un apasionado del arte y la música. También le encantan las mujeres guapas, rubias a ser posible. Le apasiona todo lo relacionado con el Tíbet y el budismo, eso sí hay veces que tiene ciertos delirios de grandeza, cuando tiene un micrófono delante y estando en público sobre todo, además de estar convencido que nos salvará a todos de los males de este mundo.

Si te interesa este señor deberás ver la película. Decir queda que hay una escena en la que se resume la industria de la muerte nazi mientras se ven pinturas del Bosco de una intensidad inusual y cargada de un surrealismo genial. Al igual que toda la película y todas las increíbles pinturas del Bosco.
Vic Vega