España España · Valladolid
Voto de elumano:
Comedia Comedia criminal ambientada en el mundo de los gángsters del Dublin actual. Spacey es un carismático criminal de doble moral, famoso en toda la ciudad, que tiene a la policía pisándole los talones. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2008
Dejando de lado los comentarios ajenos a esta película -y que "The general" es mejor, lo sé-, de "Criminal y decente" se puede decir que es capaz de hacer pasar un buen rato. La ventaja es que no abusa de nada. La intriga, la acción, la sátira a la ética y, si me lo permiten, profesionalidad de ladrones y policías están en su punto justo. Nada rebosa ni hay momentos de pesadez. Argumento sencillo, sin grandes golpes de guión ni giros de esos para la historia. Un pícaro atracador con sentido del humor que me hizo recordar "Bandits"; pero a diferencia de aquella, esta cinta no pierde el hilo.

En cuanto a Kevin Spacey, parece destinado a mejorar con su encanto único todas las películas en las que actúa. Como "gángster de familia" no está nada mal, y encarna a la perfección ese sentimiento de granuja un tanto consentido. A buen seguro que otra cosa hubiera sido "Criminal y decente" sin él.

En fin, creo que un 6 sobre 10 es justo: al fin y al cabo, es muy entretenida, todo sin efectos especiales y en 90 minutos.
elumano