Voto de Mikirod:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico En el principio de los tiempos, nuestro planeta estaba poblado por criaturas mágicas. Los elfos usaban la magia para el bien, mientras que los que canalizaban su poder con fines destructivos se convirtieron en demonios. Cuando los demonios atacaron a los elfos con el fin de aniquilarles, estos últimos erradicaron el mal encarcelando a los demonios en el árbol mágico conocido como Ellcrys. Mientras al Ellcrys no le ocurriera nada, no ... [+]
6 de marzo de 2016
Un subproducto de la MTV para adolescentes que sin duda disfrutarán los fans acérrimos de Justin Bieber, One Direction y demás garrulada imberbe, pero que a mí --a mi edad, quizá debería decir-- se me ha antojado bastante insoportable. Y eso que siempre he sido un lector de fantasía y ciencia ficción, pero... La cosa es que el nivel de producción parece alto (vaya, me da la impresión de que la otrora cadena musical por excelencia, hoy centro neurálgico de la telebasura mundial, se ha dejado unos cuartos en la serie), pero no acompañan ni de lejos el desastroso elenco --a pesar de Ivana Baquero, que yo creo que hace lo que puede con su papel--, la PENOSA dirección ni la adaptación del guion original.

Este último punto no lo tengo tan claro porque no he leído las novelas de Terry Brooks. Por lo que se deduce de la serie, debe de ser una trilogía muy derivativa de El Señor de los Anillos (hay tantos puntos casi plagiados que da hasta vergüenza enumerarlos), con el típico toque postapocalíptico que tanto gusta a los seguidores de género en Estados Unidos y del que, por algún motivo, no se cansan... al igual que de tantas otras "tropes", como los zombis sin ir más lejos.

Lo cierto es que tampoco puedo decir que me esperara otra cosa: tantas son la novelas del género fantástico escritas por autores estadounidenses en las décadas de los setenta y los ochenta a las que no cabría calificar sino como meras copias sosas de la obra de Tolkien --con Eddings, Weis & Hickman y el propio Brooks a la cabeza--, que lo único extraño es haber tenido que esperar hasta 2016 para "disfrutar" en la pantalla pequeña de una sola de ellas entre el alud de clones aspirantes al estrellato, habida cuenta del éxito que han tenido tanto las películas sobre la obra de Tolkien como las series recientes basadas en novelas de fantasía (y quizá cabría añadir las de ficción histórica, como Vikingos, El último reino o Marco Polo). Entiendo que la moda no ha hecho más que empezar, como la de los superhéroes, pero, siempre y cuando se lleve con más dignidad, a esta sí que me apuntaría con gusto. Por lo pronto, estoy deseando ver la adaptación de "Altered Carbon", excelente novela de ciencia ficción de Richard K. Morgan que está produciendo Netflix.

En cualquier caso, estoy seguro de que se le podría haber sacado mejor partido al guion de Las crónicas de Shannara, por muy falto de originalidad que resulte. También estoy seguro de que no era esa la intención, dado el público al que va dirigido, y sí en cambio "pulir" la imagen de las estrellas con un vestuario infame (aunque sumamente sexy, eso sí) y unos primeros planos bochornosos en los que los actores y actrices saldrán muy guapos, pero siempre haciendo el ridículo con interpretaciones que darían vergüenza al mismísimo Steven Seagal.
Mikirod