España España · Murcia
Voto de Mara:
Comedia Todo empieza cuando el Presidente de los Estados Unidos y el Primer Ministro británico deciden iniciar una guerra. No todo el mundo cree que sea una buena idea. Pero cuando Simon Foster, el Secretario de Estado Británico, respalda accidentalmente la guerra en horario de máxima audiencia en la televisión, se gana sin quererlo muchos amigos en Washington DC. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2009
Fantástica película, la disfruté de verdad pero no puedes despistarte ni un momento. No me siento capaz de recomendarle a nadie diálogos sin interrupción a tales velocidades.
La película es una exposición de la calidad política de nuestros gobernantes, sin entrar en las motivaciones reales que les induce a tomar las decisiones que toman, sí nos muestra de lo que son capaces para lograr el objetivo propuesto, incluida la gestión de la torpeza de muchos de ellos.
En cuanto al "fino humor inglés" esta vez lo de fino falla, aunque hay que alabarles el ser capaces de criticarse de esa forma tan despiadada.
¿Se imaginan rodar algo similar en España? Creo que si alguien tuviera el valor (y la financiación, je, je) el resultado final sería menos irónico y más sórdido.
Mara