España España · Murcia
Voto de Mara:
Comedia Omar (Ahmed), un musulmán radical de nacionalidad inglesa, ha creado una célula terrorista de la que forman parte su hermano Waj (Novak), un muchacho muy simple, Barry (Lindsay), un extremista que odia a los blancos, y Fessal (Akhtar), un aprensivo fabricante de bombas. Mientras que Omar y Waj están en Pakistán en un campo de entrenamiento mujaidín, Barry recluta a Hassan (Alí), un aspirante a rapero. Cuando Omar regresa a Gran Bretaña, ... [+]
1 de octubre de 2011
Sensación extraña la que me ha dejado esta película. No he podido evitar reirme de principio a fín y sin embargo la risa no ha evitado que conforme avanzaba la historia la tristeza creciera como trasfondo.
Situaciones disparatadas provocadas por unos personajes patéticos que no saben muy bien que están haciendo, ni a donde quieren llegar. Cinco hombres, cinco motivaciones diferentes y la necesidad de unir sus esfuerzos para alcanzar una meta absurda cuya finalidad ni siquiera ven de forma clara. Sólo tienen clara una cosa, autoinmolarse por el Islam y morir como un martir. ¿Para qué?, por solidaridad con sus hermanos musulmanes que están denostados en el mundo occidental acabando con un montón de infieles que me garantiza la gloria futura, aunque para ello deba dejar una vida plena al lado de mujer e hijo; para provocar un reacción que inicie una auténtica revuelta contra los occidentales, aunque mi origen sea occidental; porque lo dice mi "hermano" y yo sigo a mi "hermano" aunque en el fondo no se bien lo que hago; porque luchar por el Islam no puede ser sólo una pose, hay que comprometerse, aunque lo mío es rapear..., en definitiva, por auténtica imbecilidad.
Pero no sólo se nos muestra a islamistas radicales imbéciles, los occidentales, la policía, los que tienen que detectar estas células y pararlas, disponen de medios técnicos y legales, pero les falla el factor humano, otros imbéciles incapaces de escuchar, comprender e interpretar otras formas de pensar, errando siempre el blanco.
Mara