España España · TARRAGONA
Voto de MARIO:
Comedia. Drama Anita lleva más de treinta años trabajando como taquillera en un cine de barrio, pero un día la prejubilan porque los propietarios han decidido derribar el viejo local para construir una multicine. Incapaz de asimilar el cambio, Anita sigue acudiendo al solar en donde se encontraba el cine, y acaba enamorándose del hombre casado que maneja la excavadora de la obra. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2009
Floja, floja, floja.
El inicio de la película narrando en primera persona la vida de la taquillera (R M Sarda) de un cine de barrio que va a menos, es sugerente. La reacción de la protagonista de visitar la nueva obra que ocupará el solar del cine derrocado y el inicio de este nuevo giro de la trama sorprende y le da frescura a la película, que aquí se acaba. El resto, un par de diálogos ocurrentes entre las dos vecinas (RM Sarda y M Barranco), se va desmoronando a medida que transcurre el metraje, para acbar en un picado.
Ventura Pons nos ha ofrecido momentos muy buenos a los espectadores. Este film no es uno de ellos.
Por otra parte, los actores, cada uno de ellos, individual o conjuntamente, estan muy por debajo de sus recursos interpretativos.
Floja, floja, floja.
MARIO