España España · narón
Voto de rafa:
Thriller. Acción Max (Jamie Foxx) lleva doce años detrás del volante de su taxi y está curado de espantos. Las caras pasan por el retrovisor, la gente y los lugares entran y salen de su vida. Pero una noche, en Los Ángeles, se ve obligado a llevar como pasajero a un asesino a sueldo (Tom Cruise) que está cumpliendo un encargo. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2006
Cómo mola decir que Tom Cruise es mal actor. El tipo seguro que es un pesado en su vida personal, pero es uno de los mejores. Y lo vuelve a demostrar en Collateral, personificando a un tipo muy educado y cortés, pero que a la mínima te mete un tiro entre ceja y ceja. Es sobre todo su presencia en las escenas finales, cuando apenas tiene diálogo. Realmente mete miedo. Jamie Foxx lo hace bien, Bardem pasaba por allí, no me había dado cuenta hasta ahora de lo guapa que podía salir Jada Pinkett-Smith. Y Mark Ruffalo es un camaleón. Las secuencias de acción son tremendas, especialmente en la discoteca. El único pero es la decisión de Mann de rodar en digital. No sé, no me gusta la textura, no es lo mismo.
rafa