España España · Colmenar Viejo
Voto de Sertorius:
Thriller. Acción En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. Millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. El gobierno contrataca con “Battle Royale”. Cada año, una clase es escogida al azar para que se enfrente, en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2015
Battle Royale es una película estupenda en general mal entendida, es verdad que la premisa es surrealista pero ese es el fondo que debes aceptar. Las películas son como contratos entre los creadores y el espectador, si la situación de inicio es surrealista ya solo puedes esperar situaciones surrealistas.
Es como si alguien dice del "Ángel Exterminador" ¿Y porque no salen? Si preguntas eso ya vas mal. O si alguien que esta viendo Superman dijera que los cambios fisiológicos que en un organismo se pueden producir por el cambio de la geología planetaria en ningún caso podrían justificar ese tipo de poderes.... pues.... queriendo ser listo demuestras no serlo.
Battle Royale es una alegoría sobre el transito de la adolescencia a la madurez. Antes un rito social, hoy una pelea desesperada y solitaria donde tus semejantes son tus enemigos. Antes paso gradual, hoy una niñez consentida y luego la jungla.
Luego tenemos la gran pregunta, en este mundo competitivo nuestro ¿es posible mantener el tipo y seguir siendo buenos?
De eso va también la película
Sertorius

2020
Anders Banke
3,8
(62)
Russell Peters: Outsourced (TV)
2006
Alan C. Blomquist